ME NOMBRARON JEFE Y ¿ AHORA QUÉ ?

agosto 30, 2018 Soraya Huamán 0 Comments



Los 3 aspectos claves al asumir nuevas jefaturas.

Nuestra carrera profesional seguro estará marcada de alguna manera por aquel momento en el que nos dijeron “ a partir del próximo mes usted será el nuevo jefe de esta área ”.    En ese momento puedo haber asumido 2 actitudes : la primera de  oh sorpresa porque no me lo esperaba o  la segunda,  excelente lo logré ¡!!
Sea cual fuere, ambos momentos están cargados de muchas emociones como la alegría, satisfacción, gozo y por qué no? , también miedo ante nuevas responsabilidades, funciones, nuevo equipo de personas etc.
Y ahora ¿qué ?
Y es que asumir una nueva jefatura, significa asumir una nueva responsabilidad con todo el compromiso que significa; no solo “ dar la talla ” sino también desarrollar a las nuevas personas a cargo.
Adicionalmente involucra desde mi experiencia 3 grandes temas relevantes :

1.- CONOCER AL EQUIPO:  estarás de acuerdo que ahora como jefe tu no harás el trabajo solo,  requieres trabajar con tu equipo y que ellos con tu guia y dirección hagan todo lo necesario en acciones para cumplir las metas en excelencia.  Sin embargo para lograr esto es super importante no solo conocer a las personas sino conectar con ellas de tal manera que veas más alla de lo que te pueden mostrar, es decir ver su verdadero potencial.  Y esto se logra con una escucha activa, empatía y comunicación asertiva.

2.- PLANIFICACIÓN :  todo equipo de trabajo tiene metas a cumplir y dichas metas deben cumplirse siguiendo un plan detallado de acciones. Es importante definir todos los planes relevantes que nos conduzcan al logro de objetivos. Ejemplo plan de captación de nuevos clientes,  plan de marketing, plan de ventas etc. Y dichos planes deben tener las estrategias ( ¿Cómo?) adecuadas para lograr que todas las cosas sucedan en tiempo y forma.


3.-EJECUCIÓN Y CONTROL : los planes se hacen para ejecutarlos y generar resultados que aporten valor a la organización.  Pero como ningún plan puede estar “labrado en piedra ” ,dado que siempre el entorno podrá generar cambios imprevisibles, debemos ser conscientes que el control a los planes se dan para tomar las acciones correctivas en caso nos demos cuenta que hay desviaciones importantes en la ejecución del plan.
Si tomas en consideración estos 3 aspectos te aseguro un buen inicio de jefatura. Inclusive para aquellas personas que entran como “nuevas ” a una organización.
Éxitos en tu nuevo puesto ¡!

Soraya Huamán Vilchez
Coach de Vida y Transformacional
Más información en mi blog   http://sorayahuaman.blogspot.com/



0 comentarios:

5ta LEY DE LA RECEPTIVIDAD EN LA PROSPERIDAD

agosto 04, 2018 Soraya Huamán 0 Comments



La prosperidad integral está basada en 5 leyes de éxito enfocadas en el DAR PARA RECIBIR.    Y ese dar es en todo aspecto de nuestra vida personal y profesional, es decir en nuestras relaciones familiares, con nuestra pareja, en nuestro trabajo,  finanzas, en los negocios etc.

La 4ta  ley de éxito en la prosperidad antes publicada, LA LEY DE AUTENTICIDAD  dice “Lo más valioso que puedes darle a los demás es a ti mismo”.  Esto quiere decir que la posibilidad de alcanzar a más personas se dará solo si te muestras tal y como eres, sin “caretas” y desde tu verdadera autenticidad que involucra tus mejores virtudes.
Las 4 leyes antes vistas están todas relacionadas al DAR, y esta última ley es la que está enfocada en el RECIBIR.

 La 5ta ley de éxito es LA LEY DE LA RECEPTIVIDAD :
“ LA CLAVE PARA DAR EFICAZMENTE ES ESTAR ABIERTO A RECIBIR ”.

Esta ley pudiera parecer ser obvia pues todos podemos decir que si deseamos recibir, sin embargo no siempre es asi.
Esto puede suceder si en ti existen sentimientos de No merecimiento ( inconsciente) ya sea por culpa de “Tú tener” y otros no, o por No ser suficientemente …..
Esos sentimientos de no merecimiento pueden venir desde nuestra infancia o generado por algún evento o experiencia , es decir, lo que escuchábamos , lo que nos dijeron, lo que senti, lo que nos pedían etc.
Por otro lado, es importante mencionar que el disfrute con uno mismo es muy importante para después poder disfrutar con los demás y asi RECIBIR de ellos alegria, apoyo, recreación, afecto etc.
Intentar no recibir no solo es absurdo, sino también arrogante. Cuando alguien te hace un regalo ¿ qué te da derecho a rechazarlo o a negar su derecho a hacértelo?
RECIBIR  es el resultado natural del DAR y es lo que alimenta el flujo natural del Dar y Recibir continuo.
De hecho el acto de DAR solo es posible porque también es posible RECIBIR.
Cuando alguien te haga algún halago de cualquier tipo, recíbelo , acéptalo y disfrutalo.( que buen traje, que lindo saco, que rica comida que hiciste ).
Cuando hagas un excelente trabajo, recibe en total apertura el reconocimiento de tus colegas o jefes. ( excelente presentación,  felicitaciones por tu proyecto ).
Para ir trabajando el merecimiento y  el RECIBIR , puedes responder frases como :
Gracias, aprecio tu reconocimiento.  Gracias , lo recibo con alegria, etc   o lo que te nazca decir estará perfecto .!
Esto te ayudará a cumplir esta ley de receptividad.


Importante también considerar que el pedir ayuda o apoyo refleja tu apertura a recibir;  muchas veces nos cuesta solicitar dicha ayuda tal vez  por autosuficiencia o arrogancia.



El entender esta ley es fundamental para generar tu prosperidad  deseada a través de Recibir en total apertura para después tener más para Dar a los demás. Recuerda que tú eres el factor determinante de tu propio éxito.
Cuando esta ley la entiendas en su real dimensión y la apliques en todos los ámbitos de tu vida, te aseguro que todo lo que te propongas a nivel de  prosperidad (negocio, salud, dinero, familia, relaciones etc.)  Lo lograrás  y con mucha satisfacción ¡!!  
Todo empieza por ti ¡   Tú mereces una prosperidad integral ¡Tú mereces una vida próspera.

Soraya Huamán Vilchez
Coach de Vida y Transformacional




0 comentarios:

4ta LEY DE AUTENTICIDAD EN LA PROSPERIDAD

agosto 04, 2018 Soraya Huamán 1 Comments




La prosperidad integral está basada en 5 leyes de éxito enfocadas en el DAR PARA RECIBIR.    Y ese dar es en todo aspecto de nuestra vida personal y profesional, es decir en nuestras relaciones familiares, con nuestra pareja, en nuestro trabajo,  finanzas, en los negocios etc.

En la medida que tú Des,  también recibirás eso, o mucho más; tal vez en una situación distinta o tal vez de una persona diferente.
El acto de DAR solo es posible, porque también es posible RECIBIR.
La 3era  ley de éxito en la prosperidad antes publicada, LA LEY DE LA INFLUENCIA  dice “Tu influencia está determinada en la medida que antepones los intereses de los demás antes que los tuyos”.  Esto quiere decir que el impacto que puedes generar para influenciar  en los demás  te generará prosperidad en la medida que antepongas los intereses de los demás antes que los tuyos.
La 4ta ley de éxito es LA LEY DE LA AUTENTICIDAD :
“ LO MÁS VALIOSO QUE LE PUEDES DAR A LOS DEMÁS ES A TI MISMO ”.
Muchas veces en la vida no reflejamos lo que verdaderamente somos, ya sea por eventos o situaciones que nos marcaron, generando un bloqueo inconsciente y no permitiendo mostrarnos en nuestra verdadera esencia como personas con nuestras mejores virtudes y talentos.
El ser auténtico tiene mucho que ver con la honestidad, es decir ¿qué tan honestos somos con nosotros mismos en mostrarnos tal y como somos?
·         Dejando de lado el “ Lucir bien ”  para ser aceptado o aparentar algo que no somos
·         Sin pretender sacar beneficio de alguien por mostrar algo que no somos
Y  NO mostrarnos  :
  • ·         Como nos dijeron que teníamos que ser
  • ·         Como deseaban que fuéramos
  • ·         Como nos obligaron a ser

Mientras pretendamos ser alguien que no somos, no tendremos posibilidades de alcanzar a las personas ni permitirnos DAR  lo más valioso de nosotros a los demás ( nuestras  mejores virtudes).
El reflejar lo que realmente somos es ser auténtico y genuino, es decir DAR nuestras mejores virtudes en nuestras relaciones familiares, laborales, de negocio.
Da lo más valioso que tienes, es decir tú mismo ¡!


Una manera muy sencilla de reconocer lo valioso que eres es observando tu entorno familiar, laboral o de negocio.  Si lo que observas es valioso y te sientes bien en dicho entorno, tu aportaste algo de valioso, es decir  TÚ MISMO.
Algo que he experimentado cuando doy lo más valioso de mi como Coach tanto en talleres a grupos como en sesiones indivuales es una emoción de alegria, satisfacción y gratitud. Dado esto, he llegado a la conclusión que lo que hago está alineado con quién realmente soy desde mi autenticidad.
En tu familia, ¿ estás dando lo más valioso de ti a fin de tener relaciones armoniosas?
Y en tu trabajo ¿ Lo que haces se alinea a lo que realmente eres desde tus mejores virtures  ?
Ten la seguridad y esto es lo maravilloso de estas leyes que todo lo que Das de manera genuina a otros, regresa a ti SIEMPRE.


El entender esta ley es fundamental para generar tu prosperidad  deseada a través de Dar lo más valioso a los demás, es decir tú mismo en tu autenticidad pura. Recuerda que tú eres el factor determinante de tu propio éxito.
Cuando esta ley la entiendas en su real dimensión y la apliques en todos los ámbitos de tu vida, te aseguro que todo lo que te propongas a nivel de  prosperidad (negocio, salud, dinero, familia, relaciones etc.)  Lo lograrás  y con mucha satisfacción ¡!!  
Todo empieza por ti ¡   Tú mereces una prosperidad integral ¡Tú mereces una vida próspera.

Soraya Huamán Vilchez
Coach de Vida y Transformacional




1 comentarios: