EL PODER DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
Hoy en día uno de los problemas más recurrentes que observo en las organizaciones es la
COMUNICACIÓN deficiente dentro de los miembros de un equipo, entre las áreas y
entre jefe/colaboradores.
Sabemos que la comunicación
efectiva es vital para poder relacionarnos, entender las instrucciones o directivas y rendir cuenta de nuestros
indicadores. Pero muchas veces sucede que escuchamos lo que queremos escuchar o
entendemos lo que queremos entender.
La comunicación es
básicamente la forma en la que se transmite un mensaje entre un emisor y un
receptor, pero cuando hablamos de Comunicación Asertiva o Asertividad, incluimos la actitud de esa comunicación, ya que es la
forma en la que una persona expresa sus opiniones desde el respeto hacia el
otro.
La comunicación asertiva es
clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser
firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad. Es decir, cuando
permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y
valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad.
Es una
habilidad social que permite expresar pensamientos, emociones y
creencias de manera directa , pero a la
vez respetando a los demás.
La
comunicación con asertividad es clara, objetiva, transparente y honesta
VENTAJAS :
•
Fomenta el respeto por los miembros del equipo.
•
Refuerza tu imagen positiva
•
Facilita la comunicación
•
Mejora la capacidad de negociación.
•
Ayuda a resolver las controversias.
Soraya Huamán Vilchez
Trainer /Coach
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