EL PODER DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

junio 02, 2018 Soraya Huamán 0 Comments






Hoy en día uno de los problemas más recurrentes que observo en las organizaciones  es  la COMUNICACIÓN deficiente dentro de los miembros de un equipo, entre las áreas y entre jefe/colaboradores.

Sabemos que la comunicación efectiva es vital para poder relacionarnos, entender las instrucciones  o directivas y rendir cuenta de nuestros indicadores. Pero muchas veces sucede que escuchamos lo que queremos escuchar o entendemos lo que queremos entender.




La comunicación es básicamente la forma en la que se transmite un mensaje entre un emisor y un receptor, pero cuando hablamos de Comunicación Asertiva o Asertividad, incluimos la actitud de esa comunicación, ya que es la forma en la que una persona expresa sus opiniones desde el respeto hacia el otro.

La comunicación asertiva es clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad. Es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad.


Es una habilidad social que permite expresar pensamientos, emociones y creencias  de manera directa , pero a la vez respetando a los demás.

La comunicación con asertividad es clara, objetiva, transparente y honesta

VENTAJAS :
       Fomenta el respeto por los miembros del equipo.
       Refuerza tu imagen positiva
       Facilita la comunicación
       Mejora la capacidad de negociación.
       Ayuda a resolver las controversias.

  
Soraya Huamán Vilchez
Trainer /Coach

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