INTELIGENCIA EMOCIONAL EN JEFES “Manejando las emociones a mi favor”

diciembre 03, 2017 Soraya Huamán 0 Comments







¿En qué situaciones de tu ámbito laboral como jefe has sentido frustración, estrés, alegría, miedo etc.?  

Iniciamos el día con una emoción y terminamos el día con otra emoción distinta; todo esto dentro de una serie de actividades, reuniones, presentaciones que como jefes debemos saber manejar de manera efectiva.
La responsabilidad del puesto de un jefe exige no solo cumplir los objetivos sino hacer frente a diversas emociones en el momento de la toma de decisiones.

Los beneficios de usar a nuestro favor la inteligencia emocional son:
  • ·         Incrementa el rendimiento del equipo toda vez que cada miembro se comunica de manera asertiva, son empáticos y valoran la diversidad.
  • ·         Aumenta la capacidad de liderazgo de un jefe pues está demostrado que un auténtico líder debe manejar de manera inteligente  las emociones para conectar con el equipo, generar confianza e inspirar a los demás a cumplir los objetivos.
  • ·         Mejora el bienestar del personal toda vez que se generan relaciones armoniosas y se propicia un ambiente agradable de trabajo.
  • ·         Disminuye el estrés laboral pues al saber manejar nuestras emociones en diversas situaciones como conflictos se reduce esta posibilidad.

El uso inteligente de nuestras emociones como jefes guía nuestro comportamiento y nos permite ejercer un auténtico liderazgo basado en el manejo emocional, la comunicación asertiva y empatía.

Soraya Huamán Vilchez
Trainer /Coach


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