¿EL VENDEDOR NACE O SE HACE?

octubre 07, 2017 Soraya Huamán 0 Comments


El perfil de vendedor profesional moderno

Es indudable que el perfil de un vendedor ha venido cambiando a través del tiempo ya sea por el mercado o por las funciones nuevas que hoy tiene.
Antes se podía decir que uno nacía como vendedor pues consideraba que tenía rasgos de personalidad o perfil de ser una persona con facilidad para influir  en otros. También porque se consideraba una persona con seguridad en sí mismo, autoestima alta, decidido etc...
Sin embargo, es importante mencionar que si bien un vendedor puede nacer con esos rasgos de personalidad, sino se prepara o capacita en técnicas de ventas lo más probable es que quede desfasado versus otros vendedores debidamente capacitados y con experiencia.
Es aquí donde hablamos que el vendedor se hace, porque puede nacer con cualidades de persuasión pero sino se prepara, nunca podrá ser un vendedor profesional que contribuya con resultados extraordinarios a su organización.





Por eso la importancia  no solo de capacitar / entrenar a los nuevos vendedores sino a los que ya vienen trabajando pues se enfrentan a retos y desafíos todo el tiempo ya sea en negocios B2B como B2C

Los beneficios de contar con vendedores profesionales:
1.- Generan el vínculo de confianza inicial con el cliente a través del entendimiento de su necesidad.
2.-Están preparados ante las diversas demandas de sus diferentes tipos de clientes con adecuadas técnicas de ventas.
3.- Contribuyen a mantener viva la relación con sus clientes
4.- Pueden manejar objeciones de los clientes con adecuadas técnicas
5.- Negocian con sus clientes siempre en un “ ganar –ganar ”


Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Trade Marketing
Trainer /Coach

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