CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE
“¿Cómo servir en excelencia a mi cliente?”
Muchas veces nos preguntamos cómo
satisfacer la más mínima necesidad de mis clientes para que no solo se sientan
satisfechos sino que regresen. ¿Qué tan difícil puede ser servir en excelencia
a mis clientes? Y cuando hablamos de
servir en excelencia me refiero no a servirlo bien, ni muy bien, sino ¡EN EXCELENCIA
¡
Uno de los temas
relevantes para cumplir este gran objetivo de servir en excelencia a los
clientes es generar una cultura de servicio al cliente dentro de la misma
organización. Si, así como lo lees. Y generar dicha cultura
empieza desde los más altos niveles de la organización.
Cuando hablamos de
generar cultura de servicio al cliente, hablamos de que esto sea parte de la
estrategia de negocio de toda organización. La cual considera que todo el
personal de las distintas áreas de la empresa tengan presente al cliente como
su “jefe” y enfocar los esfuerzos a que siempre esté satisfecho.
Esto también involucra
que seamos capaces de servir en excelencia también a mi cliente interno, es
decir a otra área de mi organización con la cual yo interactúe.
Cuando otra área te
solicita algún reporte, datos, informes debes verlo como tu cliente interno y
servirlo como tal.
Los beneficios de tener
una cultura de servicio al cliente pueden ser muchos:
1.- En la medida que
las áreas internas de la empresa se sirvan con excelencia unas a otras, esto lo
transmitirán como imagen a su cliente externo.
2.- Los procesos
internos mejorarán notablemente, bajo un concepto de cooperación mutua.
3.- Los empleados
trabajarán en equipo de manera efectiva apostando a un gran objetivo que sería
servir en excelencia a los clientes
4.- Los clientes
servidos en excelencia te preferirán, regresarán y serán fieles a tu
organización.
5.- Los clientes
recomendarán tu servicio en base a una experiencia positiva
Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Especialista en Marketing
Trainer /Coach
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