CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE

octubre 07, 2017 Soraya Huamán 0 Comments


“¿Cómo servir en excelencia a mi cliente?”

Muchas veces nos preguntamos cómo satisfacer la más mínima necesidad de mis clientes para que no solo se sientan satisfechos sino que regresen. ¿Qué tan difícil puede ser servir en excelencia a mis clientes?  Y cuando hablamos de servir en excelencia me refiero no a servirlo bien, ni muy bien, sino ¡EN EXCELENCIA ¡
Uno de los temas relevantes para cumplir este gran objetivo de servir en excelencia a los clientes es generar una cultura de servicio al cliente dentro de la misma organización.  Si,   así como lo lees. Y generar dicha cultura empieza desde los más altos niveles de la organización.
Cuando hablamos de generar cultura de servicio al cliente, hablamos de que esto sea parte de la estrategia de negocio de toda organización. La cual considera que todo el personal de las distintas áreas de la empresa tengan presente al cliente como su “jefe” y enfocar los esfuerzos a que siempre esté satisfecho.

Esto también involucra que seamos capaces de servir en excelencia también a mi cliente interno, es decir a otra área de mi organización con la cual yo interactúe.


Cuando otra área te solicita algún reporte, datos, informes debes verlo como tu cliente interno y servirlo como tal.
Los beneficios de tener una cultura de servicio al cliente pueden ser muchos:
1.- En la medida que las áreas internas de la empresa se sirvan con excelencia unas a otras, esto lo transmitirán como imagen a su cliente externo.
2.- Los procesos internos mejorarán notablemente, bajo un concepto de cooperación mutua.
3.- Los empleados trabajarán en equipo de manera efectiva apostando a un gran objetivo que sería servir en excelencia a los clientes
4.- Los clientes servidos en excelencia te preferirán, regresarán y serán fieles a tu organización.
5.- Los clientes recomendarán tu servicio en base a una experiencia positiva


Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Trainer /Coach




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