100 CLIENTES SATISFECHOS, GENERAN 25 NUEVOS POTENCIALES CLIENTES
El “poder” de cerrar una venta exitosa
Un vendedor profesional conoce a su cliente, entiende sus necesidades, persuade, maneja sus objeciones y cierra su venta.
Si algo en este proceso falla, ten
la seguridad que el cliente no satisfacerá
su necesidad para la cual te buscó sino que tampoco te recomendará.
Es importante tener presente que un
cliente busca una solución acorde a su necesidad, pero también puede tener dudas sobre el producto o servicio y si no
sabes orientarlo de manera adecuada para aclarar dichas dudas perderás al
cliente.
Hoy en día es vital que la visión de
un vendedor profesional sea no solo cerrar la venta con su cliente, sino que
debe hacerlo tan bien y de manera impecable, que su cliente se convierta en su
promotor y lo recomiende a otros posibles futuros clientes.
El vendedor agrega valor a la
organización cuando se enfoca en su relación con el cliente y le hace notar el valor agregado de su producto o servicio
por lo cual dicho cliente, no solo regresará sino que te recomendará.
Nótese, los 2 aspectos más
relevantes en los cuales se debe enfocar un vendedor profesional y que
contribuirá a añadir valor a la empresa.
Finalmente, algo no menos importante, la diferencia entre un
vendedor tradicional y un vendedor profesional que realiza todo su proceso de
gestión de ventas en excelencia generando
clientes potenciales a futuro. “ Por cada 100 clientes satisfechos se generan
25 nuevos potenciales clientes”
Soraya
Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Especialista en Marketing
Trainer /Coach
No te pierdas más información sobre
este proceso en los siguientes artículos.
Muy buen artículo, para los comerciales es importante tener siempre en cuenta la calidad en el servicio que brindamos a los clientes, con el fin de fidelizarlos con la empresa y que sean nuestras principales referencias para nuevos potenciales clientes.
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