100 CLIENTES SATISFECHOS, GENERAN 25 NUEVOS POTENCIALES CLIENTES

agosto 31, 2017 Soraya Huamán 1 Comments




El “poder” de cerrar una venta exitosa


Un vendedor profesional conoce a su cliente, entiende sus necesidades, persuade, maneja sus objeciones y cierra su venta.

Si algo en este proceso falla, ten la seguridad que el cliente no  satisfacerá su necesidad para la cual te buscó sino que tampoco te recomendará.
Es importante tener presente que un cliente busca una solución acorde a su necesidad, pero también puede tener  dudas sobre el producto o servicio y si no sabes orientarlo de manera adecuada para aclarar dichas dudas perderás al cliente.
Hoy en día es vital que la visión de un vendedor profesional sea no solo cerrar la venta con su cliente, sino que debe hacerlo tan bien y de manera impecable, que su cliente se convierta en su promotor y lo recomiende a otros posibles futuros clientes.

El vendedor agrega valor a la organización cuando se enfoca en su relación con el cliente y le hace notar  el valor agregado de su producto o servicio por lo cual dicho cliente, no solo regresará sino que te recomendará.

Nótese, los 2 aspectos más relevantes en los cuales se debe enfocar un vendedor profesional y que contribuirá a añadir valor a la empresa.




Finalmente, algo  no menos importante, la diferencia entre un vendedor tradicional y un vendedor profesional que realiza todo su proceso de gestión de ventas en excelencia  generando clientes potenciales a futuro. “ Por cada 100 clientes satisfechos se generan 25 nuevos potenciales clientes”






Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Trainer /Coach


No te pierdas más información sobre este proceso en los siguientes artículos.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, para los comerciales es importante tener siempre en cuenta la calidad en el servicio que brindamos a los clientes, con el fin de fidelizarlos con la empresa y que sean nuestras principales referencias para nuevos potenciales clientes.

    ResponderEliminar