100 CLIENTES SATISFECHOS, GENERAN 25 NUEVOS POTENCIALES CLIENTES

agosto 31, 2017 Soraya Huamán 1 Comments




El “poder” de cerrar una venta exitosa


Un vendedor profesional conoce a su cliente, entiende sus necesidades, persuade, maneja sus objeciones y cierra su venta.

Si algo en este proceso falla, ten la seguridad que el cliente no  satisfacerá su necesidad para la cual te buscó sino que tampoco te recomendará.
Es importante tener presente que un cliente busca una solución acorde a su necesidad, pero también puede tener  dudas sobre el producto o servicio y si no sabes orientarlo de manera adecuada para aclarar dichas dudas perderás al cliente.
Hoy en día es vital que la visión de un vendedor profesional sea no solo cerrar la venta con su cliente, sino que debe hacerlo tan bien y de manera impecable, que su cliente se convierta en su promotor y lo recomiende a otros posibles futuros clientes.

El vendedor agrega valor a la organización cuando se enfoca en su relación con el cliente y le hace notar  el valor agregado de su producto o servicio por lo cual dicho cliente, no solo regresará sino que te recomendará.

Nótese, los 2 aspectos más relevantes en los cuales se debe enfocar un vendedor profesional y que contribuirá a añadir valor a la empresa.




Finalmente, algo  no menos importante, la diferencia entre un vendedor tradicional y un vendedor profesional que realiza todo su proceso de gestión de ventas en excelencia  generando clientes potenciales a futuro. “ Por cada 100 clientes satisfechos se generan 25 nuevos potenciales clientes”






Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Trainer /Coach


No te pierdas más información sobre este proceso en los siguientes artículos.

1 comentarios:

FALTA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

agosto 31, 2017 Soraya Huamán 0 Comments




“¿Tienes el poder sobre tus emociones en el trabajo?”

¿En qué situaciones de tu ámbito laboral has sentido frustración, estrés, miedo etc.?  
En el puesto de trabajo en el que nos encontremos siempre estaremos expuestos a dichas emociones ya sea que seamos jefes, supervisores o colaboradores.

Asimismo es importante ser consciente que nuestras emociones siempre estarán en juego cuando tengamos que tomar una decisión.
Por ejemplo si soy jefe de créditos  y debo aprobar una ampliación de línea de crédito a un cliente, el cual ha sido inestable en su record crediticio.  Es seguro que el miedo y la incertidumbre estarán presentes como emociones a la hora de tomar la decisión.
Otro ejemplo podría ser si tu jefe te encarga como responsable de un proyecto importante y en una etapa crítica de dicho proyecto desautoriza tus indicaciones delante de tus compañeros de trabajo. ¿Cómo te sientes con eso?  ¿Qué emociones surgen?


En este punto es relevante seas consciente que el problema no es tu jefe, ni mucho menos el proyecto  o la situación. El problema es tu actitud que involucra todas las emociones juntas ante dicha desautorización de tu jefe.
Es el momento de re interpretar la situación y lo dicho por tu jefe para generar otro tipo de emociones y con esto evitar que ellas te dominen, logrando por el contrario que tú tengas el poder sobre tus emociones.
¿Qué pasaría si más bien piensas que tu jefe dio indicaciones contrarias para evitar pérdida de productividad que afectaría a todos en el proyecto?  Esto te generaría una emoción de alivio en lugar de enojo.


Soraya Huamán Vilchez
Trainer/ Coach


No te pierdas más información sobre este tema en los siguientes artículos.

0 comentarios:

ESCUCHA A TU CLIENTE PARA SERVIRLO MEJOR

agosto 31, 2017 Soraya Huamán 0 Comments




“La escucha activa para entender las necesidades de tu cliente”

El proceso del servicio al cliente involucra desde la bienvenida hasta el servicio post venta, y en todo este proceso a veces nos adelantamos a ofrecerle al cliente lo que nos conviene vender o lo que suponemos puede necesitar.

La excelencia en servicio al cliente se basa en el principio fundamental de saber entender las necesidades  reales de nuestros clientes para lo cual en el momento que interactuamos con él debemos tener una verdadera capacidad de escucha activa para no asumir cosas y entender lo que el cliente desea transmitirnos.

La escucha activa  comprende básicamente 4 aspectos:
  • ·         Enfocarnos con atención en lo que dice el cliente
  • ·         Si tenemos dudas de algo, preguntar al cliente
  • ·         No asumir nada y de ser necesario Re - preguntar
  • ·         Asentir en señal de que estás entiendo lo que transmite el cliente


Es importante no tengas distractores en el momento de contacto con tu cliente (Ej. Celular),  estar totalmente enfocado y escuchar con atención. Esto es primordial por ser el inicio de la relación de servicio con tu cliente. Asimismo estar en conexión ayuda mucho para lograr una buena escucha activa. Y estar en conexión es estar en atención a la otra persona, observarla y escucharla.





Muchas veces nos preguntamos por qué no hemos hecho  química con tal o cual cliente, eso posiblemente se debe a que nuestra capacidad de escucha no ha sido suficientemente efectiva desde el inicio. Y ten la seguridad que si el cliente no se siente escuchado no se molestará en escribirte ni llamarte, pues siempre habrá alguien más que si sabrá escucharlo de manera efectiva.

Esta escucha activa aplica no solo para tu cliente externo sino para tu cliente interno o proveedores, con el cuál a pesar de que ya lo conoces, es importante que te preocupes en  que se sienta escuchado ante cualquier solicitud o requerimiento de información.

Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing 
Trainer/Coach

0 comentarios: