GESTIÓN DE MARCA PERSONAL
“ O ME DISTINGO O ME EXTINGO”
¿Te has preguntado cómo está
posicionada tu marca personal en tu ámbito laboral?
Todo el tiempo estamos construyendo y/o
gestionando nuestra marca personal en todas las interacciones que tenemos con
nuestros colegas de trabajo, jefes, subordinados
etc.
Y es que nuestra marca personal la
vamos construyendo y nos acompaña toda la vida, desde
que iniciamos nuestras actividades en una empresa hasta en los diferentes
puestos de trabajo que hemos ocupado.
¿Cómo te recuerdan tus compañeros de
trabajo? ¿En tus anteriores trabajos? ,
¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando le mencionan tu nombre?
La gestión de tu marca personal se
basa en cómo te posicionas en la mente de los demás pero de manera distintiva, es decir con lo mejor que eres o
sabes hacer pero diferente a los demás.
La importancia de gestionar
adecuadamente nuestra marca personal es
que nos sirve para diferenciarnos, ser referente o
transmitir lo que valemos. De manera sencilla y sin arrogancia nuestra
marca personal nos ayuda a tener promotores de la misma en nuestro ámbito
laboral a la vez que abrirnos oportunidades
de crecimiento dentro de la empresa.
Si los demás no saben en que eres
bueno, ¿ Cómo pensarán en ti para un posible ascenso o promoción?
Diferenciarnos nos permitirá
destacar pero siempre basados en los principios y valores auténticos que
inspiren a cada persona pues eso nos hará diferentes a los demás.
¿En qué aspectos de tu vida profesional sientes que te puedes
diferenciar de los demás siendo único y diferente?
¿Qué cosa todavía no has hecho que si lo hicieras marcarías
una diferencia en la gestión de tu marca personal dentro de tu empresa?
Descubre el verdadero potencial de
tus colaboradores a través de la marca personal sólida de cada uno de ellos, la
misma que se consolidará en función a un real sentido de logro de objetivos,
dado que apunta a la diferenciación.
Esta diferenciación, no solo
generará una sana competencia interna sino que el personal estará enfocado a
sus logros para que a partir de esto logre diferenciarse en su equipo o área.
Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Especialista en Marketing
Trainer/Coach
No te pierdas más información sobre
este tema en los siguientes artículos.
0 comentarios: