GESTIÓN DE MARCA PERSONAL

julio 17, 2017 Soraya Huamán 0 Comments


“ O ME DISTINGO O ME EXTINGO”

¿Te has preguntado cómo está posicionada tu marca personal en tu ámbito laboral?
Todo el tiempo estamos construyendo y/o gestionando nuestra marca personal en todas las interacciones que tenemos con nuestros  colegas de trabajo, jefes, subordinados etc.
Y es que nuestra marca personal la vamos construyendo y nos acompaña toda la vida, desde que iniciamos nuestras actividades en una empresa hasta en los diferentes puestos de trabajo que hemos ocupado.
¿Cómo te recuerdan tus compañeros de trabajo?  ¿En tus anteriores trabajos? , ¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando le mencionan tu nombre?
La gestión de tu marca personal se basa en cómo te posicionas en la mente de los demás pero de manera distintiva, es decir con lo mejor que eres o sabes hacer pero  diferente a los demás.
La importancia de gestionar adecuadamente  nuestra marca personal es que nos sirve para diferenciarnos, ser referente o transmitir lo que valemos. De manera sencilla y sin arrogancia nuestra marca personal nos ayuda a tener promotores de la misma en nuestro ámbito laboral a la vez que  abrirnos oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
Si los demás no saben en que eres bueno, ¿ Cómo pensarán en ti para un posible ascenso o promoción?
Diferenciarnos nos permitirá destacar pero siempre basados en los principios y valores auténticos que inspiren a cada persona pues eso nos hará diferentes a los demás.
¿En qué aspectos de tu vida profesional sientes que te puedes diferenciar de los demás siendo único y diferente?
¿Qué cosa todavía no has hecho que si lo hicieras marcarías una diferencia en la gestión de tu marca personal dentro de tu empresa?


Descubre el verdadero potencial de tus colaboradores a través de la marca personal sólida de cada uno de ellos, la misma que se consolidará en función a un real sentido de logro de objetivos, dado que apunta a la diferenciación.
Esta diferenciación, no solo generará una sana competencia interna sino que el personal estará enfocado a sus logros para que a partir de esto logre diferenciarse en su equipo o área.

Soraya Huamán Vilchez
Especialista en Marketing
Trainer/Coach


No te pierdas más información sobre este tema en los siguientes artículos.

0 comentarios: